divendres, 30 de gener del 2015

"Soy Yo, Édichka" Eduard Limónov (marbot ediciones) [Trad. Ana Guelbenzu]


Recibo una prestación social. Vivo a vuestra costa, vosotros pagáis impuestos y yo no hago una mierda, voy un par de veces al mes a una oficina espaciosa y limpia en Brodway 1515 y me dan mis cheques.”

A Édichka le aburre la vida normal, ya se apartó de ella en Rusia, no iba a dejarme llevar aquí por el sueño y el trabajo. Y una mierda.”

Y llegué aquí. Ahora veo que aquí o allá es la misma mierda, cada sitio tiene sus pandillas.”

-Me da miedo enamorarme -confesó Raymond-. Ya no tengo edad para eso. Me da miedo enamorarme. Luego, si me dejan, será una tragedia, y no quiero sufrir. Me da miedo enamorarme.”

A punto estuve de romper a llorar, a pesar de mi eterna soberbia e ironía era un ser acorralado, completamente acorralado y exhausto, necesitaba precisamente eso: la mano de otra persona que me acariciara la cabeza y me diera cariño.”

Caminamos, y yo de vez en cuando la abrazaba por la cintura, pensaba lo desgraciados que éramos en este mundo, de qué manera tan absurda y repugnante está montado el mundo, cúantas cosas superfluas hay en él.”

¡Dios santo! Qué repugnante es el pasado, y cuánto espacio ocupa. Yo especialmente tengo mucho, pero no he acumulado objetos. Tampoco preveo cosas materiales en un futuro. Nunca tendré todas esas cajitas, pegatinas, etiquetas... estoy seguro, nunca. Yo acumulo lo inmaterial...”

Tenía una especie de obstinación con el amor y la absolución.”

La gente sencilla está llena de mierda también hoy en día.”

Ese tipo de tristeza, ya sabéis, que hace que uno agarre una ametralladora y empiece a disparar a la multitud, yo no lo haría, pero es una manera de acabar con la tristeza.”

La última frase de mi amada fue que el sexo es sexo, puedes tirarte a quien quieras, pero para qué voy a vender mi alma.”

De jóvenes protestan, buscan, se indignan en su arte, luego se convierten en los pilares que apuntalan este sistema.”

Para ellos la literatura era una puerta hasta el coño.”

El amor no exige agradecimientos y satisfacción. El amor en sí mismo es una satisfacción.”

me fui a mi hotel reflexionando para mis adentros sobre la injusticia en el mundo, donde los que aman no importan una mierda y los que no aman sí, y encima se les espera con impaciencia.”

-¡Os he follado a todos, hijos de puta! ¡A la mierda todos! -murmuro.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada