dimarts, 8 d’octubre del 2013

"Ulises y la comadreja" Georg von Wallwitz (acantilado) [Trad. Roberto Bravo de la Varga]


"Los mercados están copados por comadrejas para las que el equilibrio y la moderación de Ulises son ideales inalcanzables, no afrontan la lucha por la supervivencia como lo haría un héroe, al contrario, la soportan con amarga gravedad."

"Como calvinistas, saben que la riqueza es un signo externo de la gracia de Dios..., un signo externo, pero un signo fiable al fin y al cabo, lo cual les sirve de estímulo."

"Keynes formula su teoría después de dar muchas vueltas, ha recorrido un camino lleno de vericuetos, que rompe fronteras y se interna en el terreno de la matemática, la economía, la filosofía, la política y la estética."

"La actuación de las personas es demasiado compleja, está sometida a todo tipo de cambios, su cratividad no tiene límites y, por lo tanto, no se puede reducir a una fórmula matemática."

"Si la realidad no se corresponde con la teoría, habrá que deshacerse de la realidad ignorándola, lo que siempre es delicado."

"Nadie se resiste a la tentación de calcularlo todo"


"Cuando mejor se planifican las personas, mayor es el poder que tiene en sus vidas la casualidad."


"La confianza sin escepticismo es ciega; el escepticismo sin confianza conduce a la parálisis. La confianza es una condición necesaria para el funcionamiento normal de las relaciones."

"Antes de abrir los ojos a la verdad, los hombres prefieren reírse de él o darle una paliza."

"El espacio de la verdad no suele ser acogedor, no invita a permanecer mucho tiempo en él. La mayoría de las veces es frío, duro y gris. El charlatán nos ofrece una salida, nos promete un mundo deferente, por eso le escuchamos y nos empeñamos en creerle."

"Donde se mueve mucho dinero es fácil cerrar los ojos, los oídos y la nariz ante cuestiones morales."

"cuando tomamos una decisión dejando a un lado nuestras emociones, las cosas no salen o salen mal. Las emociones nos impulsan a actuar. Sin ellas, nuestras acciones no merecen tal nombre. Sin un sustrato emocional no podemos construir una imagen del mundo."

"cuando uno ve que sus compañeros y conocidos se comportan como burros, no los critica, los imita. Hay que tener mucho carácter, y también experiencia, para no convertirse en un burro más."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada