dilluns, 23 de setembre del 2013

"La movilización global" Santiago López Petit (traficantes de sueños)


"El pensamiento posibilista no desafía, se adapta; no contradice, asienta."

"1) el Nosotros es más que el Yo; 2) la víctima no se confunde con el torturador."

"Lo verdaderamente importante es que en la época global el capitalismo y la realidad coinciden."

"El capitalista puede esperar, el trabajador no puede esperar, está obligado a trabajar para subsistir porque no tiene otra cosa que su fuerza de trabajo."

"Vivir es estar clavado a la multirrealidad, y respirar un aire mezcla de relativismo y de fundamentalismo. Este aire ahoga poco a poco el querer vivir."

"Con la movilización global triunfa la realidad capitalista y se afirma el imperialismo del sentido. El sentido -que es el sentido de lo obvio- llega a los lugares más recónditos y como el agua empapa la realidad."

"El fascismo postmoderno permite algo extraordinario: que la vida sea la auténtica forma de dominio, que la propia vida sea nuestra cárcel."

"No hace falta recordar que el entretenimiento tiene como primer objetivo infantilizar."

"La movilización global tritura nuestras vidas produciendo malestar. Las enfermedades del vacío (depresión, ansiedad, anorexia...) se extienden, aunque también el sufrimiento asociado directamente al hambre o a la muerte. La miseria de la abundancia coexiste con la abundancia de la miseria."

"El odio debe ser dirigido contra la vida que es la que nos somete. Jamás contra el otro que es como yo."

"Sí soy, en cambio, un afectado por la vida puesto que esta vida hipostalizada y carcelaria daña mi querer vivir. Soy un afectado de la vida. Somos afectados de la vida."

"Hacer política se reduce casa vez más a la administración del orden existente y eso significa, en definitiva, gestionar dinero. La corrupción de hace estructural."

"¿cómo expulsar el miedo del querer vivir?"

"Lo que se debe hacer para sabotear la realidad es muy sencillo: hay que negarse a ser una microempresa."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada