diumenge, 21 d’agost de 2011

"Intervenciones" Michel Houellebecq (anagrama)


"La carne del mundo es sustituida por su imagen numerizada; el ser de las cosas es suplantado por el gráfico de sus variaciones."
"y mayo del 68 sólo sirvió para romper las pocas reglas morales que hasta entonces entorpecían la voracidad de su funcionamiento."
"Las consecuencias lógicas del individualismo son el crimen y la desdicha. Llama la atención el entusiasmo que nos anima a perdernos; es de lo más curioso."
"El objeto de la fiesta es hacernos olvidar que somos seres solitarios, miserables y condenados a morir; en  otras palabras, evitar que nos convirtamos en animales."
"Después de todo, la vida sigue teniendo verdaderos elementos de melodrama. Sobre todo, la vida de los demás."
"Al fin ha entendido lo que ya sabía todo el mundo a su alrededor: cuando uno ya no es deseable, no tiene derecho a desear."
"Se ha perdido el gusto por las cosas normalmente agradables."
"De la misma manera, un volumen es más que su proyección sobre una superficie plana; un cuerpo vivo es más que su sombra."

divendres, 19 d’agost de 2011

"Miserias y esplendores del trabajo" Alain de Botton (lumen)


"nombres como Yokohama, Alejandría y Túnez, lugares que en realidad no pueden estar exentos del aburrimiento y el peso de las obligaciones, pero que son lo suficientemente lejanos para alimentar por un momento difusas ensoñaciones de felicidad."
"Aunque la lista de objetos que se pueden adquirir haya aumentado exponencialmente desde entonces, nuestra comprensión de su naturaleza se ha reducido hasta la casi total oscuridad."
"Las mentes más brillantes dedican su vida laboral a simplificar o acelerar acciones de una banalidad exasperante."
"Ahora estamos casi exclusivamente asombrados de nosotros mismos."
"Es una perversión de nuestra época hacer pasar una excepción como si fuera la regla."
"Son la prueba de hasta qué punto preferimos, en último término, la emoción y el desastre por encima del aburrimiento y la seguridad."
"Dejemos que la muerte nos pille mientras hacemos algo para la vida."

dijous, 18 d’agost de 2011

"Signatura 400" Sophie Divry (blackie books)


"Ser bibliotecario no es nada gratificante, se lo digo yo: se acerca a la condición de obrero. Yo soy una taylorizada de la cultura."
"Saber orientarse en un biblioteca es dominar la cultura en su conjunto y, por tanto, el mundo. Y no estoy exagerando."
"No hay distracciones en la vida: o te achicas o te creces, punto. Y, a partir de cierto momento en la vida, debes elegir a qué dedicas tu tiempo."
"De todo modos, los libros son como carrozas: sirven sobre todo para presumir."
"No soporto la ligereza, el conocimiento superficial."
"A esto nos lleva la democracia cultural. Ya no es una biblioteca donde reina el sordo silencio de las estanterías inteligentes, es un área de recreo donde uno viene a distraerse."
"La cultura no es un placer. La cultura es un esfuerzo permanente del ser para escapar de su vil condición de primate subcivilizado."
"Ruido, siempre ruido, nunca el silencia de un libro, nunca."
"Todo ser humano mínimamente culto debe medir alguna vez el alcance de su profunda impotencia."

dimarts, 16 d’agost de 2011

"Constatación brutal del presente" Javier Avilés (libros del silencio)


"A veces miro las cosas sin verlas, más preocupado por cómo las veo o por la calidad de mi visión que por lo que contemplo. Así es el mundo, ¿no? No es como es, es como cada uno de nosotros lo ve."

"Pero si no hay nada más que carne, mortal y corruptible, mi prisión es mi vida. Y mi vida es una colección de carencias, la historia de mis cicatrices sin memoria."

"Porque empezó así: primero nada y luego el ansia junto a la conciencia."

"El tenue sabor del olvido no sacia mi sed, el hambre. El recuerdo borroso de una situación imposible acrecienta en ansia."

"Si alguna vez tuve un propósito lo he olvidado."

"Pero no es hora de morir, es hora de rabia presagio de ansia y no hay manera de escapar. Seamos otros."

"Si eso ocurriera sería mi particular venganza. Y mi triunfo. Pero siempre perdemos. Perdemos todos. Joder. Lanzad la bomba. Exterminadlos a todos."

"Los números primos son gratos a los dioses."